Objetivo Específico (1)
Desarrollar una plataforma colaborativa abierta, integrada por componentes de iptv,
mobile learning, videojuegos y tv convencional, que preste servicios de u-learning. Estos
servicios permitirán apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias
profesionales TIC, valores, liderazgo y emprendimiento, accesibles a través de diferentes
dispositivos de interacción con el fin de lograr un aprendizaje inclusivo y permanente y el
desarrollo de habilidades importantes como la comunicación, la colaboración y el trabajo
en equipo.
Objetivo Específico (2)
Obtener un modelo pedagógico y tecnológico de contenidos, actividades actualmente
existentes en escenarios de e-learning, m-learning (Aprendizaje Electrónico móvil), tlearning
(Aprendizaje Interactivo a través de un Televisor) a escenarios de u-learning, con
el fin de obtener un modelo pedagógico y tecnológico acorde a este nuevo escenario (ulearning).
Objetivo Específico (3)
Definir y/o adaptar estándares de representación de contenido educativo y procesos de
aprendizaje en el modelo de u-learning.
Objetivo Específico (4)
Mejorar habilidades de comunicación, colaboración y trabajo en equipo a través de la
incorporación de recursos para el trabajo y aprendizaje colaborativo (CSCL) y
personalizado a la plataforma de u-learning.
Objetivo Específico (5)
Desarrollar la plataforma u-learning desde una perspectiva centrada en el usuario, que permita el desarrollo de un producto fácil de usar, acceder, fácil de entender, fácil de recordar y estéticamente agradable.
Objetivo Específico (6)
Sentar las bases para elaborar recomendaciones políticas para los sistemas educativos a nivel de Iberoamerica tendientes a instalar los principales debates y prospectivas acerca del futuro de la educación, a partir de la noción de "aprendizaje ubicuo" o aprendizaje en todo tiempo y lugar.
Objetivo Específico (7)
Presentar experiencias innovadoras y ejemplos de buenas prácticas nacionales, regionales e internacionales que habiliten espacios para el aprendizaje ubicuo, a través de la formulación y validación un conjunto de cursos en este nuevo esquema metodológico.