Objetivo General:

Creación de una Red de Académicos, investigadores y Profesionales con el objetivo de impulsar actividades conjuntas para la transferencia de conocimiento en el ámbito de desarrollo de tecnología colaborativa, personalizada y ubicua.
Objetivo Específico (1)

Desarrollar una plataforma colaborativa abierta, integrada por componentes de iptv, mobile learning, videojuegos y tv convencional, que preste servicios de u-learning. Estos servicios permitirán apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales TIC, valores, liderazgo y emprendimiento, accesibles a través de diferentes dispositivos de interacción con el fin de lograr un aprendizaje inclusivo y permanente y el desarrollo de habilidades importantes como la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Objetivo Específico (2)

Obtener un modelo pedagógico y tecnológico de contenidos, actividades actualmente existentes en escenarios de e-learning, m-learning (Aprendizaje Electrónico móvil), tlearning (Aprendizaje Interactivo a través de un Televisor) a escenarios de u-learning, con el fin de obtener un modelo pedagógico y tecnológico acorde a este nuevo escenario (ulearning).

Objetivo Específico (3)

Definir y/o adaptar estándares de representación de contenido educativo y procesos de aprendizaje en el modelo de u-learning.

Objetivo Específico (4)

Mejorar habilidades de comunicación, colaboración y trabajo en equipo a través de la incorporación de recursos para el trabajo y aprendizaje colaborativo (CSCL) y personalizado a la plataforma de u-learning.

Objetivo Específico (5)

Desarrollar la plataforma u-learning desde una perspectiva centrada en el usuario, que permita el desarrollo de un producto fácil de usar, acceder, fácil de entender, fácil de recordar y estéticamente agradable.

Objetivo Específico (6)

Sentar las bases para elaborar recomendaciones políticas para los sistemas educativos a nivel de Iberoamerica tendientes a instalar los principales debates y prospectivas acerca del futuro de la educación, a partir de la noción de "aprendizaje ubicuo" o aprendizaje en todo tiempo y lugar.

Objetivo Específico (7)

Presentar experiencias innovadoras y ejemplos de buenas prácticas nacionales, regionales e internacionales que habiliten espacios para el aprendizaje ubicuo, a través de la formulación y validación un conjunto de cursos en este nuevo esquema metodológico.
Todos los derechos reservados. 2013 . CYTED - Ciencia y Tecnologia para el desarrollo. Diseño: lobo.sebastian@hotmail.com